Sin categoría

Disfruta de la mejor rentabilidad en el mercado inmobiliario en Zapopan

El mercado inmobiliario es uno de los que mayores beneficios brinda a los inversionistas, y dentro del estado de Guadalajara, es puntualmente el sector inmobiliario de Zapopan, una de las que ha experimentado el mejor crecimiento económico.

 

Si buscas invertir en Guadalajara, el municipio de Zapopan definitivamente es una de las mejores opciones. ¡Conoce algunos de los beneficios de inversión más importantes!

 

Zona con mayor aumento en plusvalía de la última década

 

Ubicado dentro de Guadalajara, Zapopan se encuentra dentro de las tres colonias más caras del estado, y con mayor valor creciente. El valor de las viviendas aquí tiene un promedio de $7 millones de pesos, aunque puede ascender hasta $30 MDP; sin embargo, son zonas que cuentan con valores de plusvalía bastante altos que recompensan su valor en su rentabilidad.

 

En la última década, toda la zona poniente del área metropolitana de guadalajara, precisamente donde se encuentra Zapopan; aumentó un promedio de 250% en su valor de plusvalía. Siendo los fraccionamientos de Puerta de Hierro, Puerta del Bosque y Puerta Plata los mayores aumentos en plusvalía; con valores de 340%, 338% y 328% respectivamente, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI).

 

Los valores de renta más altos de la zona

 

Al contar con una de las más altas demandas por vivienda en el área metropolitana de Guadalajara, Zapopan también cuenta con los valores de renta más altos en la zona. Con el precio promedio más alto llegando a $25,197 MXN. Además, también es el municipio con mayor oferta de viviendas en renta, con el 45% de los inmuebles en renta en Guadalajara ubicándose en Zapopan, por lo que los precios de renta también experimentan la mejor competitividad.

 

Municipio con mayor crecimiento en vivienda e infraestructura.

 

En el 2012, Zapopan superó un monto de $16 mil millones de pesos en la bolsa inmobiliaria, cifra que solo ha crecido cada año; con la construcción de desarrollos verticales e innovación y mantenimiento de infraestructura. 

 

Según AMPI, Zapopan también es el lugar con mayor lugar y potencial para el crecimiento inmobiliario, gracias a su amplia disponibilidad de terrenos para el desarrollo de nuevos proyectos. Aún así, manteniendo vastas áreas verdes y amplios puntos de encuentro sociales y culturales como parques, plazas y reservas naturales. 

 

Una de las zonas con mayor plusvalía y oferta inmobiliaria, es Puerta del Bosque; precisamente la zona en la que Aleden Puerta se ubica. Con una gran oferta de vivienda y cercanía privilegiada a algunos de los puntos de encuentro más importantes de Zapopan; las rentas en esta zona disfrutan de la mejor competitividad.

 

Aleden Puerta es un desarrollo de usos mixtos, con área residencial, comercial y corporativa, que ofrece la mejor rentabilidad por tu inversión. Contamos con departamentos desde $7.1 hasta $9.7 MDP.

 

Contáctanos para conocer más: 📞 55 7969 0708

 

Fuentes relacionadas: Milenio, Milenio, Informador, El Economista.

Para más noticias, subscríbete a nuestro newsletter