Ico Facebook Ico Instagram Ico Whatsapp
Brochure Aleden

OFICINAS

3 Maneras de invertir en oficinas

Cuando se trata de invertir en Real Estate no sólo estás limitado al apartado residencial. También hay otros tipos de propiedades o bienes que pueden ser adiciones muy lucrativas a tus negocios.

 

Las oficinas pueden ser una gran inversión a largo plazo:

 

  • Tienden a generar ingresos de gran manera
  • Las personas a las que les rentas normalmente se comprometen a plazos largos
  • Las propiedades pueden aumentar en precio conforme pasa el tiempo

 

Por eso aquí te presentamos una guía rápida sobre las maneras en las que puedes invertir en oficinas para que escojas la opción que más te convenga por encima de las otras.

 

¿Podrías comprar una planta de oficinas?

 

Técnicamente sí, si tienes los medios para hacerlo, podrías comprar una o más plantas de oficinas y cobrar las ganancias de rentar los espacios a los clientes potenciales, es la manera más obvia de invertir en complejos de oficinas, pero también es la menos probable que sea una opción viable para la mayoría de los inversionistas individuales.

 

Invertir de forma ‘’Crowdfunded’’ ´podría ser una mejor forma de hacerlo

 

Esta manera de inversión se trata de que un grupo de personas junten su dinero con un fin común financieramente hablando. En años recientes se ha convertido en una forma muy popular de invertir en el mercado del Real Estate.

 

Esta es una manera en la que el Crowdfunding funciona: Un inversionista con experiencia se da cuenta que un edificio de oficinas está ocupado únicamente a la mitad. Él piensa comprar el edificio por $10 millones de dólares, gastar $4 millones renovándolo, acomodar el resto del edificio en los siguientes años. Al final de un periodo de 5 años, el inversionista está seguro de que el edificio completamente ocupado costará como mínimo $20 millones. Mientras tanto las ganancias por renta serán unas grandes ganancias.

 

El problema es que el banco solamente puede prestarle $8 millones y el inversionista sólo tiene $2 disponibles para el proyecto, es por esto que piensa en una oportunidad de hacer crowdfunding para reunir los faltantes $4 millones de inversionistas como usted y como yo. Estos inversionistas ayudan a que se reúnan los fondos necesarios y eventualmente conseguir ganancias de este proyecto.

 

Invertir en oficinas desde la bolsa de valores

 

La forma más fácil de invertir en oficinas es mediante la bolsa de valores. Muchos fondos de inversión especializados en Real Estate con buena reputación basan la mayoría de sus proyectos en las oficinas.

 

Estas compañías son como fondos mutuos: meten millones o billones de dólares de muchos inversionistas para comprar muchas propiedades, la mayoría de estas asociaciones son públicas, lo que significa que pueden comprar y vender en operaciones grandes en la bolsa de valores lo que significa que puedes poner tu dinero a trabajar en oficinas comprando tan poco como una acción en una de estas compañías que estén invirtiendo en oficinas.

 

En adición a otros requerimientos, estas asociaciones tienen que pagar como mínimo el 90% de los ingresos de impuestos a las personas que invierten en ellos, es por eso que generalmente pagan más del promedio de dividendos y pueden ser una gran oportunidad de ganancias para la gente que invierte en ellos.

 

¿Cuál es la mejor opción para tí?

 

Cuando se trata de invertir en oficinas, no hay una opción que le convenga a todas las personas. Para un inversionista con mucho presupuesto, comprar un edificio de oficinas puede ser la mejor opción. Un inversionista con tolerancia a las inversiones de alto riesgo, con mucho dinero para invertir y sin desear compartir su proyecto con otros inversionistas mediante el Crowdfunding. Para los demás que cuentan con un menor capital o no les gustan los grandes riesgos, invertir mediante crowdfunding o mediante la bolsa de valores sería la mejor opción.

Para más noticias, subscríbete a nuestro newsletter